Irrupción y metamorfosis: la imagen en la poesía de Mario Ortiz. Para una crítica poética
Contenido principal del artículo
Resumen
La poesía de Mario Ortiz podría pensarse como una escritura crítica dentro de la poesía argentina de los 90, o al menos de su gesto objetivista y su gesto realista. El modo de la crítica es la imagen en tanto irrupción, advenimiento de la imaginación (imago, en el sentido que le da Didi-Huberman) que parte, en estos casos, de lo concreto, incluso de lo nimio. La fuerza de la imagen en tanto proceso en la poesía de Ortiz establece un movimiento que le devuelve a los objetos de uso su aura, a la vez que sostiene su definición materialista; un doblez en el que, además, se construye el relicario, la miniatura e incluso la colección. A la vez, puede leerse esta aparición de la imagen como migración y metamorfosis de los objetos tal como aparecen en los poemas más objetivistas y como revisión de sus colecciones
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Porrúa, A. (2014). Irrupción y metamorfosis: la imagen en la poesía de Mario Ortiz. Para una crítica poética. Orbis Tertius, 19(20), 1–7. Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv19n20a01
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.