Belmiro, o realismo e a fotografia ou a significação da insignificancia
Contenido principal del artículo
Resumen
El ensayo apunta a pensar los cuadros realistas de Belmiro de Almeida a la luz de las teorías de Jacques Rancière, para quien el realismo literario del siglo XIX produce las condiciones de posibilidad para la fotografía y el cine. De este modo, se desplaza el foco de los análisis de la máquina (fotográfica o cinematográfica), más allá de reposicionarse el realismo como punto de articulación del régimen poético al régimen estético.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Santos, A. C. (2008). Belmiro, o realismo e a fotografia ou a significação da insignificancia. Orbis Tertius, 13(14). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv13n14a02
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.