Editar en el Novecientos [Orsini Bertani y algunos problemas de las culturas material y simbólica]
Contenido principal del artículo
Resumen
Editor del Novecientos uruguayo pero, también, pionero en la edición del teatro argentino, el italiano Orsini M. Bertani realizó una labor cultural clave para las minorías de su tiempo (que no siempre lo respaldaron) y, sobre todo, para el futuro. En el sello editorial que llevó su nombre publicó básicamente a los contemporáneos del modernismo naciente (Julio Herrera y Reissig, Delmira Agustini) y del realismo criollo o urbano (Florencio Sánchez, Javier de Viana, tal vez las primeras piezas de Armando Discépolo), cerrando su carrera con el impulso de la revistaí¿La Plumaí¿(1927-1931). Este artículo revisa su proyecto y sus líneas en el marco de los esfuerzos contemporáneos del Río de la Plata
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rocca, P. (2011). Editar en el Novecientos [Orsini Bertani y algunos problemas de las culturas material y simbólica]. Orbis Tertius, 17(18). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv17n18d05
Número
Sección
Dossier: El libro, la lectura y los lectores en América Latina. Algunos aportes
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.