Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista <i>Bibliograma</i> (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio de la renovación crítica de los años ’50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Herzovich, G. (2016). Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista <i>Bibliograma</i> (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50. Orbis Tertius, 20(22), 32–43. Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.