.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
s.
Referências
Altamirano, C. y Sarlo, B. (introducción, notas y selección de textos) (1977). Literatura y sociedad. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
Altamirano, C. y Sarlo, B. (1980). Conceptos de sociología literaria. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
Altamirano, C. y Sarlo, B. (1983). Literatura/Sociedad. Buenos Aires: Hachette.
Hommage à Robert Escarpit: actes de la journée d’hommage du 23 octobre 1998. (2002). Communication et Organisation, HS, 2. Recuperado de https://journals.openedition.org/communicationorganisation/3015
Barker, R. y Escarpit, R. (1974). El deseo de leer. Barcelona: Península.
Bombini, G. (2021). Literatura “juvenil”, otra vez. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 7(13), 43-54.
Bonini, M. (2022). Variaciones del humor y el terror en Su turno (1976), de Alberto Laiseca. Poligramas, 55, 1-13. DOI: https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i55.12311
Carrilla, E. (1968). Autores, libros y lectores en la literatura argentina. Cahiers du monde hispanique et luso-brésilien, 10, 17-32. DOI: https://doi.org/10.3406/carav.1968.1185
Casas, A. (2020). Lo social, lo político y lo literario. La sociología de la literatura en las coordenadas de su disgregación. En A. Abuín González, F. Cabo Aseguinolaza y A. Casas (coords.), Textualidades (inter)literarias. Lugares de lectura y nuevas perspectivas teórico-críticas (pp. 215-261). Madrid: Iberoamericana, Vervuert. DOI: https://doi.org/10.31819/9783968690612-007
Cevasco, M. E. (2002). Literatura, sociología de la. En C. Altamirano (dir.), Términos críticos de sociología de la cultura (pp. 161-167). Buenos Aires: Paidós.
Croce, M. (2005). David Viñas. Crítica de la razón polémica: Un intelectual argentino heterodoxo entre Contorno y Dios. Buenos Aires: Suricata.
Díaz-Plaja, G. (1973). El libro ayer, hoy y mañana. Barcelona: Salvat.
Escarpit, R. (1948). Historia de la literatura francesa. México: Fondo de Cultura Económica.
Escarpit, R. (1957). Contracorrientes mexicanas. Baratillo de impresiones e ideas. México: Antigua Librería Robredo.
Escarpit, R. (1962a). Sociología de la literatura. Buenos Aires: Compañía General Fabril Editora.
Escarpit, R. (1962b). El humor. Buenos Aires: Eudeba.
Escarpit, R. (1968a). La revolución del libro. Madrid: Alianza.
Escarpit, R. (1968b). Carta abierta a Dios. Buenos Aires: Emecé.
Escarpit, R. (1969a). “La imagen histórica de la literatura en los jóvenes. Problemas de selección y clasificación”. En A. Doucy et al., Literatura y sociedad. Problemas de metodología en sociología de la literatura (pp. 159-173). Barcelona: Martínez Roca.
Escarpit, R. (1969b). Informe de Misión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Unesco.
Escarpit, R. (1970). El fabricante de nubes. Buenos Aires: Emecé.
Escarpit, R. (1974a). Lo literario y lo social. En R. Escarpit et al., Hacia una sociología del hecho literario (pp. 11-43). Madrid: Edicusa.
Escarpit, R. (1974b). Éxito y supervivencia literarios. En R. Escarpit et al., Hacia una sociología del hecho literario (pp. 131-164). Madrid: Edicusa.
Escarpit, R. (1974c). Literatura y desarrollo. En R. Escarpit et al., Hacia una sociología del hecho literario (pp. 243-256). Madrid: Edicusa.
Escarpit, R. (1974d). La definición del término «literatura». En R. Escarpit et al., Hacia una sociología del hecho literario (pp. 257-272). Madrid: Edicusa.
Escarpit, R. (1975). Escritura y comunicación. Madrid: Castalia.
Escarpit, R. (1977a). Teoría general de la información y la comunicación. Barcelona: Icaria.
Escarpit, R. (1977b). La sociología de la literatura. Capítulo VII-La obra y el público. En C. Altamirano y B. Sarlo (introducción, notas y selección de textos), Literatura y sociedad (pp. 75-83). Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
Escarpit, R. (1981). Los reportajes de Chepa Rulo. Barcelona: Juventud.
Escarpit, R. (1982). Tendencias del fomento mundial del libro. 1970-1978. Unesco.
Escarpit, R. (1983). Teoría de la información y práctica política. México: Fondo de Cultura Económica.
Escarpit, R. (2000). El pequeño dios Okrabe. Barcelona: Ediciones B.
Escarpit, R. (dir.) (1970). Le littéraire et le social: Éléments pour une sociologie de la littérature. Paris: Flammarion.
Escarpit, R. et al. (1974). Hacia una sociología del hecho literario. Madrid: Edicusa.
Garasa, D. (1973). Literatura y sociología. Buenos Aires: Troquel.
García Canclini, N. (2001 [1979]). La producción simbólica. Teoría y método en sociología del arte. México: Siglo Veintiuno.
Herzovich, G. (2020). El escritor argentino y la internacionalización. Las jergas de la autenticidad. Letras, 81, 122-153.
Hotier, H. (1994). Robert Escarpit, de la littérature à la communication. Communication & Organisation, 6. DOI: https://doi.org/10.4000/communicationorganisation.1750
Maltz, H. (2020). Discusión sobre sociología de la literatura. Políticas de la Memoria, 20, 261-271. DOI: https://doi.org/10.47195/20.668
Memmi, A. (1963). Problemas de la sociología de la literatura. En G. Gurvitch (dir.), Tratado de sociología (Tomo segundo) (pp. 353-371). Buenos Aires: Kapelusz.
Parada, A. E. (2012). El dédalo y su ovillo: ensayos sobre la palpitante cultura impresa en la Argentina. Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Perrot, M. (2002). La vie et l’œuvre de Robert Escarpit. Communication & Organisation, HS 2 [segundo dossier especial de la revista: Hommage à Robert Escarpit. Actes de la journée d’hommage du 23 octobre 1998]. DOI: https://doi.org/10.4000/communicationorganisation.3019
Sapiro, G. (2016). La sociología de la literatura. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Sorá, G. y Novello, A. (2018). En los márgenes de Orfila. José Sazbón y el estructuralismo en Nueva Visión. Prismas. Revista de historia intelectual, 22, 211-220.
Steimberg, O. (2001). Sobre algunos temas y problemas del análisis del humor gráfico. Signo y Seña, 12, 99-117.
Szpilbarg, D. (2019). Cartografía argentina de la edición mundializada: modos de hacer y pensar el libro en el siglo XXI. Buenos Aires: Tren en Movimiento.
Van Nuijs, L. (2007). La sociologie de la littérature selon Escarpit. Structure, évolution et ambiguïtés d’un programme de recherche. Poétique, 149(1), 107-127. DOI: https://doi.org/10.3917/poeti.149.0107
Vanoli, H. (2009). Pequeñas editoriales y transformaciones en la cultura literaria argentina. Apuntes de Investigación del CECYP, 15, 161-185.
Viñas, D. (1964). Literatura argentina y realidad política. Buenos Aires: Jorge Álvarez Editor.
Viñas, D. (2022). Literatura argentina y política. I. De los jacobinos porteños a la bohemia anarquista [edición crítico-genética, estudio preliminar y notas de J. P. Canala]. Villa María: Eduvim.