Por qué Cortázar?
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Resumo
El presenta artículo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas
semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje”. En la segunda, se plantea una lectura crítica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro país: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Asís. Debido a su extensión, el artículo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí se presenta la segunda
semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje”. En la segunda, se plantea una lectura crítica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro país: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Asís. Debido a su extensión, el artículo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí se presenta la segunda
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Como Citar
De Diego, J. L. (1999). Por qué Cortázar?. Orbis Tertius, 4(7). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01
Edição
Secção
Dossier: Cortázar
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