Por qué Cortázar?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Luis De Diego

Resumo

El presenta artí­culo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas
semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje”. En la segunda, se plantea una lectura crí­tica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro paí­s: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Así­s. Debido a su extensión, el artí­culo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí­ se presenta la segunda

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
De Diego, J. L. (1999). Por qué Cortázar?. Orbis Tertius, 4(7). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01
Secção
Dossier: Cortázar