Wilde, la nueva crí­tica

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Roxana Haydée Páez

Resumo

Pasando por las lecturas morales del personaje Oscar Wilde, que no fueron ajenas a los sectores más
cultivados e ilustres de América Latina, recordando la más actual de Silvia Molloy que hace hincapié en el carácter polí­tico de una pose que fue rebajada tradicionalmente a la frivolidad, el artí­culo rescata la sutileza crí­tica del escritor. Encubiertas bajo un tí­tulo que aparenta banalidad, La importancia de no hacer nada (1891), se encuentran las formulaciones teóricas de “El crí­tico como artista” y “Del crí­tico y del criticismo”. Anticipaciones inmersas en la pretendida vuelta decadentista al pasado, los preceptos sabiamente dosificados por el artista inclasificable, no sólo fueron musitados para repensar el tema del gusto, en el famoso ensayo de Susan Sontag, sino que tocaron desde el pasado, precisamente, a escrituras criticas como la de Ian Mukarovsky y Roland Barthe

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Como Citar
Páez, R. H. (2001). Wilde, la nueva crí­tica. Orbis Tertius, 8(9). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv08n09a07
Secção
Artículos