Intervenciones crí­ticas en la poesí­a última (Prácticas de articulación y agendas complementarias)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Scarano

Resumo

Indagaremos algunas dominantes en la intervención crí­tica sobre el género poético en lengua española de las últimas décadas, proponiendo alternativas diferentes a las convencionales operaciones de recorte y exclusión de grupos y tendencias, a los que nos tiene acostumbrada la crí­tica mayoritaria, desde antologí­as y suplementos literarios, preocupada por rotular, oponer y disgregar, diseñando mapas de polaridades irreconciliables y nombres propios consagrados como oráculos, sin nexo con sus coetáneos, asimilados como adversarios, y potenciando rivalidades personales, o comportamientos públicos de los actores por encima de sus escrituras. Para superar estas reductivas miradas se hace necesario ensayar propuestas de articulación: suturar fisuras imaginarias para integrar praxis materiales; imaginar polí­ticas de intercambio textual e ideológico; admitir un trazado de zonas de confluencia permeables; asumir que los poetas vehiculizan identidades móviles y receptivas, a favor de un diálogo inter-local mutuamente enriquecedor.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Scarano, L. (2006). Intervenciones crí­ticas en la poesí­a última (Prácticas de articulación y agendas complementarias). Orbis Tertius, 11(12). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12a10
Secção
Artículos