Cuerpos travestis en los discursos ficcionales latinoamericanos
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Resumo
El eje de este trabajo aborda la representación de algunos cuerpos travestidos y desestabilizadores en la literatura latinoamericana a partir de los años 90: es decir, la articulación de estos cuerpos y ficciones como dispositivo de producción de sentidos y representaciones políticas, sociales, culturales y discursivas, como por ejemplo en las novelas, Salón de belleza [Mario Bellatin], Sirena Selena vestida de pena [Mayra Santos Febres], El rey de la Habana [Pedro Juan Gutiérrez] o Tengo miedo torero [Pedro Lemebel], entre otras. No se trata de darle a la literatura un estatuto realista -como reflejo de una realidad social-, sino de explorar cuáles son los modos de esta construcción que conviven, ya sea complementándose o disgregándose de los modelos sociales y culturales más amplios que circulan en la sociedad
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Como Citar
Bianchi, P. D. (2008). Cuerpos travestis en los discursos ficcionales latinoamericanos. Orbis Tertius, 14(15). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv14n15a06
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Artículos
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