Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Javier Lluch Prats

Resumo

El interés de la industria editorial española por la literatura hispanoamericana resurge a partir de los años noventa del siglo XX, al tiempo que se fomentan otras relaciones culturales y económicas de diverso tipo. Por un lado, los grandes grupos apuestan con riesgos mí­nimos y controlados; por otro, editoriales independientes tienen por objetivo descubrir nuevas voces con talento y calidad literaria. En el caso de Anagrama se ha abierto el catálogo a escritores como Bolaño, Aira, Pitol, Neuman o Pauls, pero también se ha creado una especie de redil anagramático, en palabras de Herralde, y así­ un grupo de escritores "de marca" disfruta del capital simbólico de la editorial, al tiempo que lo incrementa con el suyo propio gracias a su notable producción y su proyección internacional

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Lluch Prats, J. (2008). Escritores de marca: Voces argentinas en el catálogo de Anagrama. Orbis Tertius, 14(15). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv14n15d04
Secção
Dossier: Políticas editoriales: entre España y Argentina