El hilo de platino: Neobarroco y más allá

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Denise León

Resumo

Por lo general, estamos acostumbrados a leer y pensar la poesí­a de acuerdo a determinados ritmos, sin embargo en una poesí­a como la del cubano José Kozer -que opta voluntariamente por la maquinación y el robo- el lirismo resulta ineficaz. Las nociones de robo, fracaso y decadencia alumbran toda la poesí­a de Kozer y se proponen como una especie de destino voluntario y manifiesto ante cierta tradición poética triunfalista moderna. La tarea que cabrí­a al poeta entonces es la ardua labor del talmudista quien, en un acto de devoción, inclina la cabeza para escribir comentarios en los márgenes de un libro eterno que es, a la vez, todos los libros. Este ensayo se propone reflexionar sobre estos aspectos del universo kozeriano sobre todo a partir de sus posibles vinculaciones con el neobarroco latinoamericano

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
León, D. (2010). El hilo de platino: Neobarroco y más allá. Orbis Tertius, 16(17). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv16n17a06
Secção
Artículos