La música colosal del mundo: entre el nihilismo y la higiene de estado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Julio Schvartzman

Resumo

El proclamado hastí­o del narrador de Potpourri, la distancia y el desdén con que contempla el acontecer contrastan con su extrema agilidad discursiva. A la vez, el escepticismo con que encara los valores consagrados por la sociedad contemporánea se trocará en una posición demiúrgica y estatal cuando vea peligrar esos valores. Una vez más, el adulterio pone en crisis sociedad y literatura. Lo único que matiza el giro abrupto del narrador es una lengua ubicua y proteica, que atraviesa crí­ticamente un amplí­simo abanico de registros, modismos y géneros discursivos

Downloads

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Schvartzman, J. (2014). La música colosal del mundo: entre el nihilismo y la higiene de estado. Orbis Tertius, 19(20), 123–133. Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv19n20a14
Secção
Dossier: Cambaceres. Experimentación y polvareda en las primeras ediciones de Potpourri (1882-1883)

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)