Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo

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Flavia Garione

Resumo

Este artículo se propone como un acercamiento preliminar a la dimensión sonora de la poesía argentina contemporánea y a los espacios en los que circula. Comenzar a pensar en el sonido de la poesía, en las preguntas sustanciales de cómo suena un poeta o un festival, invita inmediatamente a preguntarse por los territorios que las voces construyen. En este sentido, para Brandon LaBelle (2010), el sonido genera un conocimiento auditivo que se despliega como un evento espacio-temporal. Al mismo tiempo, abre un campo de interacción, para convertirse en un canal, un fluido, un flujo de voz que puede forjar una micro-geografía del momento. El paradigma auditivo podría ser, de esta manera, un modelo significativo para pensar y experimentar la condición artística y las puestas en voz poéticas en el marco de los festivales de poesía argentinos.

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Como Citar
Garione, F. (2022). Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo. Orbis Tertius, 27(36), e246. https://doi.org/10.24215/18517811e246
Secção
Artículos

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