Poesía: género y subjetividad en cuestión en la escritura de María Negroni
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Si se toma como punto de partida la relación existente entre ciertas experiencias sociales (analizadas desde la perspectiva de los estudios culturales) y ciertos tipos de configuraciones textuales consideradas desde la teoría de los géneros literarios como manifestaciones menores (tales como los modos epistolares, ensayísticos, autobiográficos y confesionales, entre otros), se abre la posibilidad de diseñar un espacio particular de relación entre experiencia, lenguaje y literatura en el que la identidad del sujeto se da más como búsqueda o tarea que como certeza o dato a priori. En la escritura de María Negroni, la doble operación de búsqueda y constitución de sí apela constantemente a una recategorización de los conceptos de “experiencia” y ̈subjetividad”, en tanto constitutivas de una identidad de género, y se encuentra ubicada en primer plano no sólo en el campo de los discursos líricos sino en otro tipo de texto, marginal en cuanto a su carácter estético, literario oficcional, que se transforma también, y en relación con el poema, en laboratorio de experimentación de una subjetividad diferenciada, constituyendo de este modo un espacio textual múltiple en el que la autoafirmación se da a partir de la apropiación política de marginalidades histórico-discursivas
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Mallol, A. D. (2001). Poesía: género y subjetividad en cuestión en la escritura de María Negroni. Orbis Tertius, 8(9). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv08n09a05
Edição
Secção
Artículos
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
s.